Canva PRO gratis para CEOs.

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Si eres usuari@ de Canva probablemente has pillado la ironía del título del artículo o tal vez has pensado que ibas a encontrar aquí un código promocional, algo que ya te adelanto que va a ser que no…

Yo soy usuario de Canva PRO y pago 11,99€/Mes por tener la suerte de disfrutar de todas las posibilidades que ofrece esta herramienta de diseño para profesionales que nos dedicamos a crear contenido offline y online.

A este precio se refiere mi titular, bajo mi humilde opinión es un auténtico regalo para cualquier CEO poder garantizar acceso a CANVA PRO a su equipo de marketing, podría arriesgarme a garantizar que en mis 15 años de profesión como marketero no conozco ninguna herramienta tan barata con tantas posibilidades de creación y edición.

Canva PRO para CEOs

¡Empecemos por lo importante! ¿Qué nos ofrece CANVA PRO frente a la versión gratuita?

*Entre otras cosas te permiteRedimensionar tus diseños (esto es maravilloso: un cliente te pide un diseño en unas medidas y finalmente esas medidas cambian, te permite redimensionar sin tener que empezar de cero, ¡Un regalo!), crear vídeos y animacionesacceso ilimitado a imágenes, elementos gráficos, etc… de la versión PRO, más almacenamiento en la nube, el famoso kit de marca (brutal para agencias para trabajar colores corporativos y brand guidelines), descargar PNG sin fondoprogramar publicaciones… ¡Creo que con esto vale más de 12€/Mes!

¡Un inciso! El otro día hablando con mi cuñado, me comentó que en el cole de su hija (11 años) les está enseñando la profe a usar Canva, mi contestación: no sabes el regalo que le están haciendo a tu hija, eso le va a abrir las puertas a otra dimensión de creatividades a lo largo de su vida escolar y profesional. ¡Bravo por esos profesores que van más allá!

Bien, para que te hagas una idea hasta que punto utilizo esta herramienta te voy a dejar a continuación un listado de lo que he creado para mis clientes y para mi marca personal gracias a Canva como agencia de marketing digital:

  • Banner.
  • Diseños en dimensiones para redes sociales.
  • Creatividades para IG ADS, FB ADS, LINKEDIN ADS…
  • Contenido para web/blog.
  • Vídeos corporativos.
  • Presentaciones.
  • Tarjetas de visitas.
  • Rotulación de máquinas, vehículos, Pistas de padel.
  • Diseño de vasos.
  • Landyard, llaveros…
  • Lonas.
  • Roll up.
  • Logotipos.
  • Kits de marca.
  • Cartelería a medida.
  • Folletos.
  • Flyer.
  • Retoque fotográfico.
  • Redimensión de imágenes.
  • Render.
  • Presupuestos.
  • Formaciones.
  • Retoque fotográfico y video xa eventos desde canva mvl.

Seguro que hay más, pero creo que como ejemplo de las posibilidades es más que suficiente para admitir que todo CEO o profesional del marketing digital necesita esta herramienta en su estrategia.

Puedo dedicar una serie de artículos para hablar sobre trucos y técnicas, pero me voy a centrar en 5 consejos básicos.

  1. Aplicaciones compatibles: En la columna izquierda de la herramienta (Versión PC) podrás añadir app de acceso rápido que te ayudarán a crear todo lo que necesites sin necesidad de abrir pestañas diferentes, como por ejemplo: Google Maps, PixaBay, Giphy, Youtube, Código QR… De este modo accederás directamente a ellas insertando vídeos, QR, imágenes, ubicaciones de Maps y mucho más.
  2. Canva Mvl: YO lo uso solo para eventos, para trabajar lo hago siempre desde la versión PC que es mucho más completa. Pero para ediciones rápidas instala Canva en tu dispositivo mvl, así podrás editar y crear en directo contenido para un evento de un cliente, una feria de tu empresa, aniversario, etc… Crea contenido original en vivo.
  3. Versión inglés, como en otras herramientas, la versión inglés de Canva es aún más completa, con todo tipo de contenido de apoyo y totorales para perfeccionar tus habilidades con la aplicación. Escribe en google «Learn Canva» y haz click en el resultado en inglés para poder acceder a más contenido, tutoriales, etc… (En Inglés te adelanto)
  4. Uno de los principales retos como agencia es el tema del logo, la marca de agua en imágenes corporativas… Para ello haz click en «Crea un diseño» en la parte superior derecha (siempre versión PC), introduce unas dimensiones por ejemplo de 200x100px, incluyes tu logotipo, click en «Compartir», Click en «Descargar» y pulsas el tic de «Fondo Transparente«: ¡Ya tienes tu imagen con fondo transparente!
  5. Otro problemita que puedes encontrar es… Tienes una imagen que quieres editar y/o tunear, pero no quieres cambiar sus dimensiones… Si lo insertas en una plantilla se deformará, ¡No te preocupes tiene solución! Nos vamos de nuevo a la parte superior derecha a «Crea un diseño», click en «Editar una foto» en la parte inferior, ¡Seleccionas tu foto y magia! Se abre un diseño con las dimensiones exactas de la imagen que acabas de insertar, a partir de ahí editas y la descargarás al mismo tamaño que la original.

Para terminar te aconsejo que si usas Canva PRO y no tienes hecho el «Kit de marca», hazlo hoy mismo. Esto te permitirá cambiar diseños de forma rápida y automática.

Como soy un poco cabezón y quiero dejar claro la importancia de esta herramienta, te voy a dar la opinión de 274 profesionales de marketing digital.

Esta imagen es una encuesta que realice en un grupo de Linkedin, con 274 votos, de los cuales 124 pusieron como mejor opción Canva. Además esto responde a otra duda, ¿Las encuestas en Linkedin funcionan? Con 50.453 impresiones y 274 votos podemos concluir que si segmentas y vas al público concreto que desea contestar, ¡La respuesta es SÍ!

Extra BONUS: 

¿Quieres crear contenido digital? Aquí te dejo unas cuantas herramientas que te ayudarán a ser más creativ@: Wikimediacommons, Splitshire, Gimp, Figma, AltiumDesigner.

Soy José Ángel Arias, creo Soluciones Digitales END TO END y llevo Digitalizando Empresas desde 2009.