El poder de las redes sociales, Visit Montanejos.

montanejos

El pasado puente de la Asunción, tuve el placer de visitar junto con mi pareja el municipio de Montanejos en Castellón. ¿Fruto de la casualidad? Va a ser que no, aquí entra el alcance de las redes sociales.

Soy fiel seguidor desde hace muchos años de Miguel Ángel Silvestre por su estilo de vida, calidad de publicaciones, etc… y hace no mucho lo nombraron embajador de Castellón.

Hasta aquí todo más o menos normal, pero por casualidades de la vida coincide que mi madre y su pareja tienen un piso en Oropesa del Mar donde vamos todos los veranos unos 15 días, y viendo por curiosidad las publicaciones de instagram de Miguel Ángel Silvestre, BOOM!

Visit Montanejos

Me encuentro esta publicación que parecía Islandia, pero resulta que era el Chorro Arenoso en el municipio de Montanejos. A partir de aquí empezó la investigación de la zona y poco a poco nos convencimos de que es un lugar que tenemos en nuestro país y muy poco conocemos por desgracia.

Me considero un amante y apasionado de los viajes, Europa, indonesia, EEUU… Pero… ¿Conocemos realmente España?

Gracias a esta publicación tuvimos el placer de visitar un lugar que se puede considerar como una de las joyas de la naturaleza, desde el Pantano, los estrechos, la fuente de baños y el chorro del arenoso, ¡Una barbaridad!

Como consejos si visitas Montanejos:

Debes haces una noche al menos, merece la pena. Nos alojamos en el Hotel Rosaleda del Mijares, un acierto total. Las habitaciones perfectas, muy tranquilo, la atención del equipo que trabaja tanto en recepción , habitaciones y restaurante de 10, la piscina con acceso al River Club Montanejos, el acceso directo al río para bañarte, el parking… ¡Todo perfecto! Y como he dicho anteriormente en el peor puente de todo el año, aforo completo y todo salió a la perfección.

Tienes que visitar los estrechos, es un paseo muy asequible que accede a una zona del río cruzando una minipresa, y llegas a un lugar precioso.

Simplemente con una botella de agua y unos escarpines lo tienes todo para disfrutar de las vistas, el agua y las actividades que pasan por el río haciendo descenso de barrancos, rafting…

Mi recomendación es que lo hagas nada más llegar a la zona ya que no está muy concurrida y dependiendo a la hora que llegues a Montanejos la fuente de baños puede que este llena de gente.

Por la tarde después de comer y descansar un rato la mejor opción es coger el coche dirección al pantano arenoso, donde de camino te encontrarás un desvío al chorro del arenoso, lo más parecido que vas a ver en tu vida a Islandia, ¡Espectacular! Es el lugar donde tienes el enlace Instagram más arriba, prepárate para mojarte eso si… pero merece la pena totalmente.

Si haces noche, al día siguiente por la mañana toca ir a la fuente de baños, si te ha gustado lo anterior, esto lo vas a recordar toda tu vida. Nosotros fuimos a las 9:30 de la mañana, era maravilloso… El agua está a una temperatura de 25º todo el año, el acceso antes de las 10:00 es gratuito, el parking de pago estaba vacío (Parking zona azul) y abajo en la fuente no había prácticamente nadie, ¡Ideal para hacer fotos y videos! (Recuerda escarpines, y si tienes una funda estanca para el móvil o una cámara acuática perfecto).

¿Precioso verdad? Pues todo esto ha sido gracias a una publicación de instagram, el alcance de las redes sociales existe, la inversión en marketing merece la pena, elegir influencer con los que se identifique tu comunidad funciona, y algo que todos estamos de acuerdo: España es preciosa.

¡Extra Bonus!

A la vuelta por la carretera pasamos por Torrechiva, paramos en un cartel de la Ruta 99 (ruta de los 24 pueblos de la Comunidad Valenciana con menos de 100 habitantes), para hacer la típica foto. Hablando con uno abuelillo del pueblo sobre su historia, nos comentó que podíamos bajar al «Bar Piscina Juan Eusebio and company» a tomar algo y bañarnos en su piscina, ¡Ojo las vistas!

Bueno espero que te haya gustado el viaje, recuerda que viajar te aporta cultura, aprendizaje y llena tu cabeza de experiencias que puedes usar a nivel personal y profesional.


Soy José Ángel Arias, creo Soluciones Digitales END TO END y llevo Digitalizando Empresas desde 2009.