Ya puedes crear encuestas en Linkedin.

encuestas linkedin

Linkedin habilita la nueva funcionalidad de «encuestas», una opción más para crear conversaciones con tu audiencia.

Después del intento en 2014 y su rápida retirada, Linkedin recupera el método encuestas y lo empieza a habilitar en todos sus miembros.

Aprovecha esta opción para encontrar diferentes perspectivas a temas que te interesan. Lanzamientos de producto, opiniones sobre productos y servicios, tendencias, etc…

¿Cómo crear encuestas en Linkedin?

Si eres administrador de un grupo o página de linkedin, puedes crearla directamente desde la opción de «comienza una publicación».

Es una actualización reciente, por lo que todavía no se ha aplicado a todas las cuentas, si al hacer click en «comienza una publicación» no te aparece la opción «crear un sondeo», tendrás que esperar.

En el caso de tener la nueva función habilitada, te dejo 7 pasos que debes seguir para crearla correctamente.

  1. Opera desde la página de empresa o grupo.
  2. Haz click en «comienza una publicación»
  3. Selecciona «Crear un sondeo».
  4. Escribe la pregunta y completa las opciones de respuesta (mínimo 2 opciones, máximo 4).
  5. Elige la duración de la encuesta (predeterminado de 1 semana).
  6. Edita la publicación y selecciona a quién quieres dirigirla.
  7. Pulsa «publicar».

Este nuevo método de análisis, similar a las encuestas en otras redes sociales como twitter, instagram stories… Puede ser una muy buena opción de gran fiabilidad para el testeo, en una red social formada en su inmensa mayoría por profesionales que entran a hablar en serio.

En el caso de que participes en algún sondeo, no te preocupes, tu voto será solo visible para el creador de la misma y tu participación no aparecerá en la sección de actividad de tu perfil.

Se pueden crear encuestas desde PC y dispositivo móvil.

Curiosidades de las encuestas en Linkedin

  • El límite de caracteres en la pregunta es de 140, y el límite de caracteres en las posibles respuestas es de 30.
  • Una encuesta no se puede editar una vez publicada, y un voto no se puede repetir por un mismo usuario, tendrías que deshacer o eliminar tu voto para volver a votar.
  • Las páginas de linkedin administrador, pueden votar en las encuestas. Y el autor de la encuesta puede votar también en la misma.
  • Si encuentras una encuesta ofensiva se puede reportar.

Recuerda: Las encuestas deben de cumplir los requisitos de Linkedin. No pueden solicitar datos sobre raza, origen étnico, creencias religiosas, políticas o filosóficas, orientación sexual o estilo de vida, salud física y mental, afiliación sindical o pertenencia a una organización religiosa o política, o geolocalización precisa y cualquier otra cosa definida como tal por la ley (como el RGPD).