San Francisco, I can’t believe I am here.

san francisco

21 un días en San Francisco en los que aunque no quieras, te sientes como en una película… Cuando visitas una ciudad como San Francisco sacas la conclusión de que las películas de Hollywood no inventan nada… Solo graban la vida normal en USA.

Quizás me dejo llevar por la reciente emoción de haber estado allá, pero puedo decir con total seguridad que San Francisco es la mejor ciudad que he visitado en la vida. ¿Viviría en ella? No lo sé, pero estoy seguro de que es la ciudad más completa en la que he estado.

¿Razones? Muchas, entre otras: Mezcla de razas y culturas, distrito financiero que puede considerarse de los más potentes a nivel mundial, arte, creatividad, riesgo, playa, naturaleza, descaro, y muchas oportunidades.

Si vas de visita verás que te va conquistando poco a poco, simplemente paseando te darás cuenta de que no hay un lugar concreto, ya que es un museo en movimiento.

Lugares que te recomiendo: Barrios de la Misión, Haight Ashbury, Castro, Chinatown, Cruzar el Golden Gate, Pier 39, fisherman’s wharf, pasear por Market Street, La zona de Berkeley, los árboles de Muir Woods, Parque de Golden Gate, Buena Vista Park, Twin Peaks, y así puedo seguir hasta mañana…

Pero como todas las ciudades, tiene sus «cosas menos buenas» por decirlo de una manera. Es una ciudad muy turística, por lo que en muchos lugares disfrutar pasa por pagar una entrada o «Tax».

Cosas como el cable car o tranvía va desde 3$ a 8$, ir a Alcatraz desde 39$, y en muchos de los lugares donde consumes en el ticket tienes que escribir la propina que dejas y que se añade a tu factura obviamente (si no dejas propina, puede que te pregunten si no te ha gustado el trato…).

Si vas a conducir, ¡Los atascos son infernales! Puedes meterte en un embudo que llegue a desesperarte… Por ello evita las horas punta como por ejemplo 8-10 de la mañana (entradas al trabajo) y a partir de las 17:00 de la tarde hasta las 19:00 (salidas del trabajo. ¡Es muy heavy!

Si tengo que elegir lo peor y que realmente es lo más heavy que he visto en mi vida, son los homeless (vagabundos).

Pasas del distrito financiero donde el nivel de vida es de los más caros del mundo, a que la miseria invada las calles con personas que viven en una situación lamentable. Y cuando digo lamentable, es a un nivel que no puedes llegar ni imaginar ya que el estado de muchos de ellos es inhumano.

Dicen que «tienen derechos» y hay que respetarlos, pero creo que ningún ser humano debería vivir así… Y menos en una ciudad en la que se mueven miles de millones de € al día, y probablemente me quedo corto.

¿Por qué San Francisco?

Oracle, Salesforce, HP, Adobe, Facebook, Google, Apple, Universidades de Berkeley (Pública) y Standford (Privada)… Son motivos más que suficientes para plantearse buscar una experiencia laboral y/o formativa en esta ciudad.

San Francisco es USA, sí pero no.

Es una ciudad en la que conviven tantas culturas diferentes por negocios y estudios, que sí sales al resto de los E.E.U.U., verás que no es una imagen clara de lo que es América.

Una ciudad multicultural.

Si te gusta viajar este último dato es lo que más te atraiga para volver o incluso intentar vivir en California, pero bueno te aviso para que no te lleves sorpresas, que es una ciudad muy muy muy cara en la que necesitas un nivel adquisitivo alto.

Pero por el contrario te digo, la vida se basa en: Do it Big, or stay in bed.

Me quedo el sentimiento que me han dejado las relaciones humanas durante estas semanas, piensan a lo grande. He escuchado en varias ocasiones en este viaje, que es muy importante para ellos a nivel de negocios: que te hayas equivocado o fracasado alguna vez, y que les expliques que hiciste para salir adelante.

Parece una tontería, pero la superación, caerse y volverse a levantar, son habilidades clave para funcionar a nivel de negocios.

¡No está todo inventado!

No tengas miedo al llegar allá, no te sientas pequeñ@, ya que es una cultura que si tu quieres emprender y tienes una idea u objetivo claro, hay muchas oportunidades para que puedas perseguir ese sueño.

¿Qué necesitas? Siempre una formación universitaria y experiencia laboral en grandes compañías es un PLUS, pero cada vez más habilidades como: Creatividad, inteligencia emocional, comunicación, colaboración… pueden abrirte muchas puertas. Estas habilidades son imposibles de automatizar.

Mi consejo, si vas allá utiliza app como Meetup y acude a eventos, haz preguntas y aclara expectativas, absorbe conocimientos, ¡Y aplícalos!

Extra TIP: Si viajas a San Francisco, intenta viajar de noche… Así puede que duermas algo y el Jet Lag no sea mortal al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *