Linkedin es Productividad

linkedin es productividad

Todavía me extraña la pregunta típica de: Pero… ¿Sirve de algo estar en Linkedin?

Creo que mi respuesta a esa pregunta podría ser: ¿Sirve de algo estar en Instagram? ¿Debes estar en Facebook? ¿Twitter te ha cambiado la vida? ¿Youtube te paga la hipoteca? Bien, dejando de un lado la parte irónica, ¿Has medido lo que te sirven el resto de redes sociales para concluir que tal vez Linkedin no es para ti? Medir no me refiero a Likes, me refiero a conversión, a Leads de Calidad… ¡A Money!

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Primero y más importante, por si no conoces este dato: Linkedin es propiedad de Microsoft desde 2016. ¿Qué significa esto? En parte que todos los sistemas y desarrollos que se están incorporando a esta red social vienen de un monstruo como Microsoft, ¡Dato a tener en cuenta! (Linkedin es un CRM Brutal)

Quiero ser TU mentor

Segundo, Linkedin no es una red social para hacer el «gamba». Es un canal de comunicación donde el usuario entra a hablar en serio, entra para liderar.

Linkedin es una red Social para: Inspirar, Aprender y Conectar.

⚠️Razones para estar en Linkedin⚠️

  • El usuario confía en la información.
  • Comunidad más grande de profesionales.
  • Usuarios receptivos a conectar.
  • Leads de alta calidad.
  • Tus empleados y compañeros, están ahí.

B2B y B2C están en Linkedin

Las redes sociales deben de ser una referencia de todo lo que pasa en tu empresa, y por ello si en Linkedin fijas un objetivo claro, puedes hacer que se cruce con las necesidades de tu cliente potencial generando confianza.

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Linkedin es el canal que conecta con tus clientes actuales y potenciales, y además te puede permitir ampliar tu alcance a través de influencers de tu sector.

¿Cómo hacemos esto? Antes he mencionado la palabra mágica: Confianza.

Esta red social te permite conectar, ¿Conectar para qué? Para que te conozcan, ¿Y de qué sirve esto? Para generar confianza, ¿Y qué gano con confianza? Qué te compren a ti y no a tu competencia.

Los responsables de ventas, clasifican la confianza como el TOP1 a la hora de cerrar negociaciones.

Bajo mi humilde opinión, las redes sociales han cambiado, ya no son lo que eran. Hoy en día su uso principal es, generar confianza.

Por ello hay que hacer una estrategia, un plan de contenidos y fijarnos un objetivo. Y por favor, que ese objetivo no sea VENTAS.

Las ventas son un resultado, ¡No un objetivo!

⚠️Tips Linkedin⚠️

  • 150 caracteres en publicaciones máximo (es lo recomendado).
  • # no más de 3.
  • Menciones no más de 5.
  • Haz preguntas para crear diálogos.
  • Call to action.
  • URL personalizadas (Bitly).
  • Códigos de seguimiento (SRC y UTM).
  • Incluye imágenes (1200×627).
  • La imagen es el nuevo título.
  • Sigue un calendario de publicaciones.
  • Incluye estadísticas y citas en tus publicaciones.
  • Interactúa con los comentarios.
  • Usa Sponsored Content.
  • El fin de semana también existe.
  • ¿Funcionó? Vuelve a compartirlo.
  • Regla 20/80. Por cada publicación que hables sobre ti o tu empresa, publica 4 contenidos diferentes que aporten valor.

Podría seguir toda la tarde, pero bueno aquí tienes algunas pautas que puedes seguir en tu día a día en Linkedin. Sí, día a día, mi consejo es que si quieres hacer algo en esta red social, participa todos los días.

Los monólogos en Linkedin no funcionan, crea conversaciones.

Y una vez sigas estas pautas piensa, ¿Yo haría clic en esta publicación? Si no crees en lo que publicas, jamás funcionará. Gánate el derecho a formar parte de sus Feeds.

El camino en esta red social tiene que pasar por participar en el contenido de tus conexiones y los contactos de tus contactos. Entra aquí, ¡Para conectar!

No tengas miedo a comentar una publicación, ¡No pierdes nada! Y tal vez a través de tu comentario, ¡Alguien se fije en tí!

Todos deseamos que se fijen en nosotros, que nos valoren como profesionales… ¿Pero si no participamos en nada? ¿Ni contamos los que hacemos? Jamás cambiaremos nada.

Cuando tratamos con gente, debemos recordar que no estamos ante seres lógicos, sino ante seres emocionales.

En Linkedin tienes que ser Solidario, Humano y Cordial.

Por último si quieres ir un paso más allá y mejorar tu productividad en Linkedin y hacer tu marca más consistente, ¡El vídeo es el rey!

Los usuarios están 20 veces más dispuestos a compartir un vídeo que cualquier otro tipo de publicación en Linkedin.

Y si te gustan los datos: Los consumidores recuerdan el 95% de un mensaje transmitido en vídeo, mientras que en texto solo recuerdan el 10%.

Recuerda también, el uso de Linkedin en dispositivos móviles es más de un 80%, por ello piensa dos cosas: Graba pensando en vertical, y subtitula tus vídeos (Muchos vídeos se reproducen sin sonido en el trabajo, traslados o mientras comemos…) ¡Hazlo fácil!

➪Conexión ➪ Confianza ➪ Productividad

Hoy he hablado de la parte de uso como herramienta de conexión y productividad, pero Linkedin tiene varias líneas de negocio que os recomiendo investigar 100%. Como por ejemplo la parte de aprendizaje.

En este lugar de entrenamiento puedes mejorar tus habilidades de creatividad, persuasión, razonamiento analítico, colaboración y adaptabilidad.

Y si eres empresario, tienes que saber que el aprendizaje, la inversión en formación de tu equipo, conlleva: Incremento del compromiso, retiene el talento, crea un equipo más competitivo, y hace equipos con ganas de escalar en tu negocio.

Tus empleados son el motor que puede hacer despegar a tu negocio, los perfiles de empleados en Linkedin, tienen 10 veces más alcance que las páginas de las empresas para las que trabajan.

Conclusión: Si vas en serio, ¡Entra en Linkedin!

Bonus Extra: ¿Qué contenidos funcionan en Linkedin?

  • Infografías.
  • Estadísticas y estudios.
  • Entrevistas.
  • Eventos y noticias.
  • Tutoriales.
  • Opiniones y/o puntos de vista sobre tu sector.
  • Valoraciones sobre Productos o servicios.
  • Consejos y TIPS.
  • Y todo lo que se te ocurra que transmita tus valores…
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